Visión

Es una estrategia inclusiva del sistema escolar, cuyo objetivo principal es entregar apoyos a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE), ya se transitorias o permanentes, con el fin de equiparar oportunidades para su participación y progreso en los aprendizajes del curriculum nacional, y a través de ello contribuir al mejoramiento de la enseña para la diversidad de todo el estudiantado.

Objetivos de la enseñanza en el PIE

  • Establecer metas semestrales o anuiales de aprendizaje, considerando la formación integral del estudiante que presenta NEE, con especial énfasis en las asignaturas de lenguaje y comunicación, y matemáticas, teniendo como referente el currículo correspondiente al curso del estudiante, y sus respectivos ajustes. A su vez, estas metas deben estar relacionadas con las metas de aprendizaje del nivel y del plan de mejoramiento educativo.
  • Considerar la opinión, participación y colaboración de la familia, y del propio estudiante en la definición de las metas de aprendizaje.
  • Implementar un sistema de monitoreo, evaluación y seguimiento del progreso de los aprendizajes de los estudiantes que presentan NEE de carácter transitorio y permanente en el PIE. Este sistema de evaluación y sus resultados, debe estar disponibles tanto para las familias como para los procesos de asesoría técnica e inspección por parte del ministerio de educación.
  • Implementar en cada curso estrategias para responder a la diversidad, basadas en el diseño universal de aprendizaje (DUA), registrando estas en el “registro de planificación y evaluación de actividades de curso PIE”.

PROFESIONALES P.I.E.

EVELYN MARTINEZ ARRIAZA

  • YOLANDA MANZANO ARANCIBIA.
  • DANIEL ARACENA VALENCIA.
  • CAMILA REYES BERRIOS.
  • EVELYN MONDACA SAAVEDRA.
  • NICOLEY BASCUÑÁN GUAJARDO.
  • CLAUDIO GODOY TORO.
  • BÁRBARA CORTÉS VALDIVIA.